Plena Inclusión Madrid

Jornada ‘Mujeres con discapacidad y cuidados ginecológicos y reproductivos’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el jueves 19 de septiembre en Móstoles (Madrid) la jornada ‘Salud para todas. Mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y cuidados ginecológicos y reproductivos’.

Como informa Plena Inclusión Madrid, “este encuentro tratará de generar un espacio donde mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo, personas de apoyo y profesionales del ámbito de la salud ginecológica y reproductiva puedan identificar dificultades en la atención de estas mujeres en sus consultas. Serán las propias mujeres las que trasladen estas dificultades. Por otro lado desde el ámbito de la salud, presentarán su forma de trabajar y recursos. El objetivo final es mejorar esta realidad y establecer puentes de colaboración y desarrollo en esta área”.

Inscripción y programa

La Jornada, dirigida a mujeres con discapacidad intelectual o del desarrollo y profesionales sociosanitarios, se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Universitario Rey Juan Carlos –Calle Gladiolo, s/n– entre las 10:00 y las 14:00 horas.

El programa de la Jornada contemplará el desarrollo de tres mesas redondas en las que se abordarán las experiencias de mujeres –salud ginecológica, seguimiento de embarazo y parto, y sexualidad y elección anticonceptiva–, los espacios de consulta y cuidados de salud en la mujer –cuidados ginecológicos, sexualidad y elección anticonceptiva, y seguimiento de embarazo y atención al parto–, y las dificultades, necesidades y propuestas de mujeres y profesionales.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?