El 28 de septiembre en Madrid

Jornada para la inclusión de personas con discapacidad a través de la cultura

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Organizaciones a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Plena Inclusión Madrid), miembro de Somos Pacientes, organizará el sábado 28 de septiembre en Madrid la jornada ‘Queremos liarte’, encuentro para la promoción de la inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo a través de la cultura.

Como informa Plena Inclusión Madrid, “las prácticas artísticas favorecen el desarrollo de capacidades creativas que tienen una incidencia positiva en la preparación para el acceso al mercado laboral de las personas con discapacidad. Además, la industria cultural es un yacimiento de empleo en el que cada vez se generan más oportunidades para el colectivo. Así, os invitamos a participar en esta jornada en la que reflexionaremos juntos sobre las prácticas artísticas como herramienta para la formación y el desarrollo personal”.

No en vano, como recuerda la Federación, “el propio Comité de las Regiones de la Unión Europea en su dictamen sobre la importancia de la cultura considera que la creatividad es una de las herramientas fundamentales para hacer frente a las consecuencias del cambio digital y recomienda el desarrollo de las capacidades creativas por medio de las prácticas artísticas desde edades tempranas como preparación para el mundo laboral”.

Talleres prácticos

La jornada, incluida en el proyecto ‘Más Cultura, Más Inclusión’ de Plena Inclusión Madrid y Fundación Repsol y dirigida a progenitores y hermanos mayores de edad de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo de las entidades de la Federación, se celebrará en el Centro Cultural Sanchinarro –Calle Princesa de Éboli, 29– a partir de las 10:30 horas.

Como explica Plena Inclusión Madrid, “el objetivo de este encuentro es reflexionar junto a familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de seguir avanzando en nuestro objetivo de inclusión a través de la cultura. Será una jornada práctica, por lo que cada participante realizará el taller que prefiera. Los talleres son de teatro, danza, música o artes visuales”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La inscripción en la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?