Enfermedades neuromusculares

Jornada solidaria a beneficio de ASEMPA, este domingo en El Entrego

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos Neuromusculares del Principado de Asturias (ASEMPA), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo domingo, 16 de julio, en El Entrego (Asturias) la jornada ‘12 horas x ASEMPA’ con el objetivo de visibilizar las enfermedades neuromusculares y recaudar fondos para el mantenimiento de los programas de rehabilitación de la Asociación.

Como informa ASEMPA, “la rehabilitación es el único tratamiento del que disponen en la actualidad las enfermedades neuromusculares y que ayuda a mejorar la calidad de vida de los afectados. Y puesto que el sistema sanitario español no la cubre, nuestra Asociación tiene en marcha un programa de rehabilitación para sus socios. Este programa genera muchos gastos para nuestra entidad, por lo que necesitamos de la solidaridad y el apoyo de terceros para seguir adelante”.

De hecho, y por motivos de falta de financiación, ASEMPA ha tenido que suspender en el presente 2017 su Programa de Rehabilitación de Hipoterapia, del que se beneficiaban 22 niños y dos adultos que conviven con enfermedad neuromuscular.

Jornada solidaria

La jornada ‘12 horas x ASEMPA’ se celebrará en la Plaza de la Iglesia entre las 10:00 y las 22:00 horas y acogerá actuaciones musicales, exhibiciones deportivas y actividades para los mayores y los más pequeños.

Como destaca ASEMPA, “disfrutaremos de actuaciones musicales, exhibiciones deportivas, hinchables, pintacaras, etc. Os animamos a que paséis por allí, pues va a ser un día donde la diversión, la música, el deporte irán de la mano de la solidaridad, colaboración y ayuda desinteresada”.

Es más; paralelamente a la jornada, ‘La Coctelera de May’ acogerá el primer ‘Fierroman’ del mundo, en el que el atleta solidario Héctor Moro correrá 14 kilómetros sobre un tapiz rodante y realizará 180 kilómetros de ciclismo sobre un rodillo para simular el recorrido del ‘Ironman de Hawau’. Un reto que finalizará con 32 kilómetros adicionales de carrera y que tiene por objetivo recaudar fondos para la familia de Enol Suárez, afectado por una enfermedad neuromuscular que necesita una grúa de transferencias para realizar las actividades cotidianas.

– A día de hoy, 24 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?