El 22 de abril en Madrid, el plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles

Jornada técnica ‘La Esclerosis Lateral Amiotrófica’ de AdELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo 22 de abril en Madrid y en colaboración con la Dirección General de la Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud, la jornada técnica y de divulgación sociosanitaria ‘La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)’.

Como informa AdELA, “la jornada, cuyo objetivo es el de fomentar el conocimiento de la ELA, está destinada especialmente a profesionales sanitarios, estudiantes de últimos cursos de medicina y enfermería y periodistas, si bien también está abierta al público general con inscripción previa”.

Inscripción y programa

La Jornada, enmarcada en los actos programados para la conmemoración del XXV aniversario de la institución de AdELA, se celebrará en el Salón de Actos de la Residencia General del Hospital Universitario 12 de Octubre –Avenida de Córdoba, s/n– en horario de 9:00 a 14:30 horas.

El programa de la Jornada contempla las conferencias ‘Diagnóstico de la ELA’, ‘Bases patogénicas de la enfermedad de motoneurona’, ‘Características genéticas de la ELA’, ‘Afectación respiratoria de la ELA’, ‘Nutrición en pacientes con ELA’, ‘Gastrostomía en pacientes con ELA’, ‘Tratamiento rehabilitador y logopedia en pacientes con ELA’, ‘Tratamiento farmacológico sintomático y específico en la ELA’, ‘Apoyo psicológico y emocional en la ELA’ y ‘Evolución de la ELA y su diagnóstico en España y Europa’, así como la mesa redonda ‘La perspectiva de los pacientes de ELA’ con la participación de AdELA y de pacientes.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí –el plazo finaliza el próximo miércoles, 15 de abril.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?