Ciudad Real, Pamplona, Madrid y Santiago

Jornadas de presentación del proyecto ‘Todos Somos Todos’ de Plena Inclusión

Publicado el por Somos Pacientes

Plena Inclusión, miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente mes de junio jornadas en distintas ciudades de todo el país para presentar su proyecto ‘Todos Somos Todos’, iniciativa para visibilizar y empoderar a aquellas personas con discapacidad intelectual o del desarrollo que tienen mayores necesidades de apoyo debido a situaciones asociadas a esta discapacidad, caso de movilidad reducida, trastornos de la salud mental o dificultades de comunicación.

Como informa Plena Inclusión, “estas personas son aún en gran medida invisibles para el conjunto de la sociedad y tienen un déficit de derechos aún mayor que el del resto de personas con discapacidad intelectual, así como menores oportunidades de incluirse en su comunidad. Ello las conduce inexorablemente a estilos de vida asistenciales, en entornos segregados y con pocos incentivos para gozar de una buena vida en la comunidad”.

‘Todos Somos Todos’

El proyecto ‘Todos Somos Todos’ pretende dar voz a las personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo y a sus familias, así como investigar en sus diversas situaciones vitales y en aquellos modelos de apoyo cuya efectividad ya se ha constatado en todo el mundo para generar modelos de referencia para las entidades de Plena Inclusión.

Concretamente, las jornadas programadas para su presentación se llevarán a cabo en Ciudad Real –13 de junio–, Pamplona –14 de junio– y Santiago de Compostela –28 de junio.

Y como explica Plena Inclusión, “junto a ellas, también organizaremos en Madrid una jornada abierta –seguida de un taller para profesionales– los días 20, 21 y 22 de junio con el fin de dar a conocer nuestro proyecto de Empleo Personalizado, una de las iniciativas que se impulsan desde varias de nuestras federaciones para mejorar la vida de estas personas a través del ámbito del empleo”.

La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita. Para inscribirte en las jornadas, clica sobre cada una de las sedes.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?