30 aniversario de Acción Psoriasis

Jornadas en línea por el Mes de la Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, pone en marcha hoy jueves, 4 de mayo, sus 27 jornadas en línea por el Mes de la Psoriasis para, en el marco de su 30 aniversario, mejorar el conocimiento por los afectados y sus familiares sobre la psoriasis y la artritis psoriásica, su manejo más adecuado y los avances terapéuticos.

Las Jornadas, que en esta edición se celebrarán bajo el formato de diálogos entre profesionales sanitarios y pacientes, tienen por objetivo, informan los organizadores, “reconocer el importante valor que los profesionales desarrollan en el cuidado y manejo de la enfermedad y empoderar a los pacientes en el conocimiento de su patología. Y es que sabemos que cuanto mayor sea el conocimiento de su afección por parte de los afectados mayor implicación y adherencia al tratamiento se consigue”.

La psoriasis es una enfermedad de la piel inflamatoria, inmunomediada y crónica que afecta a la vida diaria de más de un millón de personas en España. De hecho, como revelan los datos del informe ‘NEXT Psoriasis’ de la Asociación, cuatro de cada 10 pacientes reconocen que la enfermedad les afecta en su día a día no solo a nivel físico, sino también emocional y social. Una encuesta que revela que hasta el 13% de los afectados con psoriasis moderada-grave no está recibiendo asistencia sanitaria.

Las Jornadas abordarán de la mano de diferentes profesionales y pacientes temas tan diversos como el abordaje de la enfermedad en niños y jóvenes, los cuidados de la piel y de las articulaciones, el papel de las diferentes disciplinas implicadas en la atención al paciente, y el abordaje de la artritis psoriásica en las diferentes etapas de la vida.

Concretamente, los encuentros, totalmente gratuitos y que serán retransmitidos en directo a través del canal en YouTube de Acción Psoriasis, se inician con la sesión ‘Cuidando al paciente’, programada para las 18:00 horas de hoy, a la que seguirán ‘Psoriasis en jóvenes’ –el martes 9 de mayo–, ‘Mejorando la piel y la articulación’ –el jueves 11 de mayo–, ‘Medicina de Familia y psoriasis’ –el martes 16 de mayo–, ‘La farmacia hospitalaria y sus servicios’ –el jueves 18 de mayo– y ‘Artritis psoriásica: ¿enfermedad de mayores?’ –el sábado 20 de mayo–, y a las que se sumará la actividad ‘Mejorando la psoriasis’ en el perfil en Instagram de la Asociación –el 20 de mayo.

Para más información pincha aquí.

– A día de hoy, tres asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?