Seminarios en línea de Fundación MÁS QUE IDEAS y ASACO

Mejorar el bienestar de las pacientes con cáncer ginecológico

Publicado el por Somos Pacientes
computer_notebook_laptop_working_business_office_internet_technology-726326.jpg!d

Fundación MÁS QUE IDEAS (FMQI) y la Asociación de Afectadas por Cáncer de Ovario (ASACO), miembros de Somos Pacientes, organizan este próximo miércoles, 17 de junio, el seminario en línea ‘Rutina de belleza durante el tratamiento oncológico’, primera de sus jornadas gratuitas ‘Kit de bienestar para mujeres con cáncer de ovario y ginecológico’, dirigidas a mejorar la calidad de vida de las pacientes y sus familiares.

Como explican los organizadores, en este encuentro se ofrecerá información para un cuidado óptimo del cabello y de la piel facial y corporal, así como recomendaciones prácticas sobre maquillaje.

El seminario se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas y será impartido por Pilar Cairó, directora del programa ‘Ponte guapa te sentirás mejor’ de Fundación Stanpa, y Yaiza Lozano, maquilladora profesional y voluntaria de la Fundación.

Para inscribirte clica aquí.

Resiliencia, ansiedad y sexualidad

La segunda jornada se celebrará el miércoles 24 de junio y, bajo el título ‘Resiliencia, mujeres y cáncer’, analizará los recursos con los que cuentan las pacientes oncológicas para fomentar y potenciar la resiliencia o capacidad de adaptación a las situaciones difíciles durante la enfermedad.

El seminario se llevará a cabo entre las 18:00 y las 19:30 horas y será impartido por Marta de la Fuente, psicooncóloga y especialista en ansiedad y estrés. Para inscribirte clica aquí.

El tercer encuentro, impartido por Fátima Castaño, psicooncóloga de ASACO, se celebrará el miércoles 1 de julio y abordará las ‘Técnicas para el manejo de la ansiedad ante el tratamiento oncológico’. Para inscribirte clica aquí.

Finalmente, el ciclo se cerrará con el foro ‘Sexualidad, intimidad y comunicación’, programado para el miércoles 8 de julio, en el que la psicóloga sanitaria, sexóloga y especialista en terapia de pareja Mariola Bonillo abordará los efectos físicos y emocionales que se producen en el cuerpo de la mujer con la terapia oncológica. Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?