ELA Andalucía

Jornadas solidarias en Sevilla para la sensibilización y visibilización de la ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla organizará el próximo miércoles, 13 de marzo, en Sevilla la vigésima edición de sus Jornadas Solidarias con el objetivo de recaudar fondos para los programas y servicios que ofrece la Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, a los pacientes de ELA y sus familiares.

Como explican los organizadores, “en esta edición, nuestros esfuerzos van a ir encaminados a colaborar en la financiación del proyecto ‘Formación de Personas Cuidadoras Familiares’ de ELA Andalucía, asociación que lleva 14 años haciendo posible que, cada vez más, se conozca esta enfermedad a través de los distintos programas que desarrollan para mejorar el abordaje clínico de los pacientes y la atención sociosanitaria a los problemas personales y familiares que se derivan de ella”.

Sensibilización y visibilización

Las XX Jornadas Solidarias se celebrarán en la sede de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología –Calle Avenzoar, 6– a partir de las 10:30 horas y, como destaca ELA Andalucía, “estarán repletas de actividades variadas de sensibilización y visibilidad de la ELA”.

Concretamente, el programa de las Jornadas contempla el desarrollo de la mesa redonda ‘Retos en la atención sociosanitaria a pacientes con ELA’, la proyección del audiovisual ‘¿Que veinte años no es nada?’, juegos –gymkana, juegos de habilidad psicomotriz y otros, mesas de venta solidarias, comida solidaria y una velada literario-cinematográfica con la entrega de premios y lectura de los relatos ganadores del concurso de microrrelatos ‘Convivir con ELA’ y la proyección del cortometraje ‘Alma’.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

Como concluye ELA Andalucía, “las actividades están destinadas a todos los alumnos de enfermería, fisioterapia y podología que quieran conocer la ELA, a los profesionales y a todas las personas que quieran asistir. La entrada es gratuita. ¡Te esperamos! ¡Ven y participa!”.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?