65 aniversario

La AECC renueva su web y presenta la campaña ‘Contigo, yo doy la cara’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, ha renovado, en el marco de la celebración de su 65 Aniversario, su página web institucional y ha puesto en marcha la campaña ‘Contigo, yo doy la cara’ para mostrar su compromiso y apoyo a los pacientes con cáncer y sus familiares.

Como informa la AECC, “con motivo del 65º Aniversario de la creación de nuestra Asociación, iniciamos nuestra tercera edad con nuevos proyectos y servicios pensados para afrontar los retos de futuro”.

Así, continúa la Asociación, “con el objeto de dar las respuestas que necesita una sociedad moderna y comprometida, como es la sociedad española de hoy, nos renovamos por dentro y encaminamos nuestros esfuerzos a transformar la realidad del cáncer en España”.

Cuatro grandes proyectos

La nueva plataforma web institucional y la campaña ‘Contigo, yo doy la cara’ se aúnan a los otros dos grandes proyectos puestos en marcha por la AECC y ya presentados el pasado 4 de febrero en el marco de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer.

Concretamente, el primero de los proyectos es el Observatorio del Cáncer de la AECC, espacio de información, intercambio de conocimiento y colaboración con el que la Asociación ofrece a la población datos y estadísticas nacionales, autonómicas y provinciales sobre el cáncer –incidencia, prevalencia, mortalidad, supervivencia, etc.–; indicadores básicos para la monitorización de las prestaciones sociosanitarias en cáncer; informes analíticos en los que se abordan temas transversales sobre el cáncer de interés sociosanitario; e informes de opinión y conocimiento de los ciudadanos sobre el cáncer.

Por su parte, el segundo de los proyectos es la ampliación del horario de su servicio Infocáncer, servicio gratuito que ahora se encuentra operativo las 24 horas de todos los días del año para proporcionar de forma ininterrumpida y a nivel nacional información, apoyo y asesoramiento médico, psicológico y social sobre cualquier aspecto relacionado con el cáncer.

– A día de hoy, 78 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?