Inscripciones abiertas hasta el 22 de julio

La FEDHEMO reabre su albergue para familias con hijos con coagulopatías

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembro de Somos Pacientes, abre el plazo de inscripción en la decimoquinta edición de su ‘Albergue de familias con hijos/as con coagulopatías en edad temprana’, encuentro para progenitores de menores con edades comprendidas entre los 0 y los 7 años que se celebrará del 2 al 4 de septiembre en Málaga.

El objetivo del encuentro, que se llevará a cabo en el Hotel Rural Carlos Astorga, es que las familias adquieran destrezas y habilidades que les permitan reducir o controlar las dificultades y ansiedades que surgen ante el reciente diagnóstico de un niño o niña con hemofilia u otra coagulopatía.

Para ello, el albergue, que retoma su carácter presencial tras dos años de pandemia, incluirá una formación sanitaria y psicosocial para padres y madres, formación que se llevará a cabo en sesiones conjuntas durante las cuales los menores –tanto los afectados por una coagulopatía como sus hermanos, también de 0 a 7 años– serán atendidos por un equipo de voluntarios.

Asimismo, apunta la Federación, “durante todo el fin de semana habrá un servicio de Enfermería 24 horas para solventar cualquier incidencia que pueda surgir. No obstante es necesario que cada familia viaje con su tratamiento”.

La inscripción en el albergue, que cuenta con un total de 50 plazas –sumando los adultos y menores–, es totalmente gratuita e incluye desplazamiento, alojamiento y participación en todas las actividades.

Para inscribirte en el encuentro cumplimenta este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico fedhemo@fedhemo.com –el plazo finaliza el viernes 22 de julio.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?