El lunes en Barcelona, los ingresos se destinarán a la investigación de la EM progresiva

La FEM recuerda a Miquel Martí i Pol, poeta y paciente con EM

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, y la Associaciació d’Amics de Miquel Martí i Pol organizan este lunes, 11 de noviembre, en Barcelona un acto para conmemorar la figura de Miquel Martí y Pol, poeta catalán fallecido hace 10 años y que convivió con la esclerosis múltiple durante más de tres décadas.

Como explica la FEM, “Miquel Martí i Pol, el poeta del pueblo, padecía una EM primaria progresiva, un tipo de EM muy poco investigado hasta ahora y que dispone de pocos tratamientos. Así, los ingresos que se obtengan se destinarán a la investigación de la EM progresiva, a través de la campaña de captación de fondos para el Proyecto M1 de investigación”.

El precio de las entradas para el acto de homenaje, que se celebrará en el Teatro Victoria a partir de las 20:00 horas, es de 15 y 50 euros. Para comprar tu entrada, clica aquí.

Además, las personas con dificultades de movilidad que quieran asistir al evento pueden contactar directamente con la FEM en el número de teléfono 93 228 96 99.

‘Ningún día se pierde para los que luchan’

El evento comenzará a las 20:00 de la tarde con un aperitivo y continuará con un espectáculo en el que se leerán y representarán algunos de los poemas de Miquel Martí i Pol.

Y para ello, destaca la FEM, “contaremos con los mejores actores de la escena catalana y profesionales de los medios de comunicación, como Lluís Llach, Jordi Buixaderas, Lluís Homar, Nina, Antoni Bassas, entre otros”.

Como escribió Miquel Martí, “y lo que cuenta es el esfuerzo diario, compartido tenazmente con los que creen que cada gesto aumenta la esperanza, que ningún día se pierde para los que luchan”.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?