Uno de cada tres niños españoles entre los 3 y los 12 años presenta sobrepeso

La Fundación Thao y empresarios de Alcobendas colaborarán en la lucha contra la obesidad infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Thao y la Asociación de Empresarios de Alcobendas (AICA) han firmado un convenio de colaboración para la lucha contra la obesidad infantil. Un acuerdo que, específicamente, surge en el marco del Programa Thao-Salud Infantil, iniciativa que desde el año 2007 se desarrolla en 78 municipios de ocho comunidades autónomas y que alcanza a una población de más de 155.000 niños y más de 1.600.000 adultos.

Asimismo, y en virtud de este acuerdo, la AICA se convierte en la primera patronal que se suma al Programa Thao-Salud Infantil, que busca que las empresas de distintos sectores, muy especialmente el de la alimentación, integren la lucha contra la obesidad infantil en sus programas de responsabilidad social corporativa.

Amenaza sobre la salud

El Programa Thao-Salud Infantil promueve hábitos saludables entre la población. Más concretamente, y a través de un plan de intervención basado en diferentes acciones llevadas a cabo en los municipios, fomenta la alimentación variada, equilibrada y placentera unida a la práctica habitual de ejercicio físico.

Asimismo, la iniciativa, que trata de implicar a toda la sociedad, incluyendo tanto al sector público como al privado, propone lograr un adecuado tiempo de descanso y mejorar los aspectos emocionales que influyen en el sobrepeso y la obesidad infantil. No en vano, y según los datos de la Fundación Thao, uno de cada tres niños de entre 3 y 12 años sufre exceso de peso en España, por lo que «actualmente, la obesidad es la amenaza más grave de salud que padece la población infantil de nuestro país».