Prestará atención a las 22 localidades de Urola Garaia y Goierri

La nueva sede de la AECC en Zumárraga inicia sus actividades

Publicado el por Somos Pacientes

Acto inaugural de la nueva sede de la AECC en Zumárraga

La Junta Local de Guipúzcoa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, inició el pasado sábado las actividades en su nueva sede comarcal en Zumárraga, destinada a atender a las 22 localidades de Urola Garaia y Goierri –con una población total cercana a los 65.000 habitantes.

En palabras de Fernando Pesquera, presidente de la AECC de Guipúzcoa, «queremos agradecer al Ayuntamiento de Zumárraga el que nos haya facilitado este excelente local; inaugurar una nueva sede representa una demostración de que se va creciendo por el buen camino a través de una política de expansión iniciada hacer tres años, nuestro único propósito ha sido acercar lo máximo nuestros servicios a los guipuzcoanos«.

Y es que, como recordó Pesquera, «el alivio de los enfermos oncológicos y de sus familiares representa el objetivo al que la AECC dedica todos sus esfuerzos a través de la investigación, la prevención y la atención«.

XXV Aniversario

La nueva sede, ubicada en la calle Iparragirre, 1, fue inaugurada el pasado jueves 10 de enero en el primero de los actos de conmemoración que, a lo largo de 2013, celebrarán el 25 Aniversario de la AECC de Guipúzcoa.

Los actos de inauguración, además de contar con la presencia de miembros de todas las sedes guipuzcoanas de la Asociación, fueron clausurados por el doctor José Antonio Alberro, jefe de la Unidad de Mama del Instituto Oncológico de Gipuzkoa, y de Maider Sierra, psicóloga de prevención de la AECC, con su conferencia ‘Cara a cara con el cáncer’.

– A día de hoy, 51 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?