La Confederación cumple 30 años

La reina Sofía agradece los 30 años de labor de CEAFA

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzhéimer y otras Demencias (CEAFA), miembro de Somos Pacientes, ha celebrado un encuentro en línea presidido por la reina doña Sofía, presidenta de Honor de la Confederación, para analizar la labor realizada en este 2020 y en los 30 años transcurridos desde su creación en favor de las personas con enfermedad de Alzheimer, sus familiares y cuidadores.

En el encuentro, la reina agradeció la “labor encomiable realizada por la Confederación con las personas afectadas de alzhéimer en las últimas tres décadas, y más en estos momentos en los que la COVID-19 ha afectado a nuestros queridos enfermos de una forma tan cruel”.

Constituida el 26 de junio de 1990, CEAFA ha cumplido 30 años como agente activo de promoción de cambio social con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas afectadas. Un cometido que se ha mantenido también en este 2020, marcado por la crisis sanitaria, social y económica derivada de la pandemia.

Como destaca Cheles Cantabrana, presidenta de la Confederación, “ninguna de las acciones emprendidas desde CEAFA durante este año han sido improvisadas. Todas han tenido como objetivo mantener el contacto entre nosotros en un momento en que resulta especialmente valioso, porque más allá de la crisis sanitaria contra la que ahora luchamos, en los próximos meses vamos a tener que enfrentarnos a la crisis económica y social que se deriva de ella”.

Una situación que, como alerta la Confederación, “va a afectar a las asociaciones, va a afectar a la cohesión pero, sobre todo, va a afectar a las personas a las que cuidamos. Casi cinco millones, si sumamos personas con demencia y personas cuidadoras familiares”.

Por ello, y tras alabar la labor imprescindible que realizan las asociaciones de pacientes, doña Sofía clausuró este encuentro desarrollado con representantes de la junta directiva de CEAFA y de sus 19 federaciones autonómicas animándoles a “continuar con su importante trabajo”.

– A día de hoy, 238 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?