Asesorada por Fundación ONCE

La sede de SALUD MENTAL España ya es accesible para todas las personas

Publicado el por Somos Pacientes

bucle-magnetico-en-la-sede-de-la-confederacionLa Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, ha finalizado las obras de acondicionamiento en su sede en Madrid para que resulte accesible a toda la población con independencia de su grado de discapacidad.

Como explica SALUD MENTAL España, “conscientes de la importancia de la accesibilidad como una cuestión de derechos, y aunque ya se habían adaptado las instalaciones para personas con movilidad reducida, desde la Confederación hemos impulsado una nueva reforma para eliminar todas sus barreras y abrir sus puertas para que cualquier persona pueda acudir en igualdad de condiciones”.

Sede accesible

Como establece la Ley General de Derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, la accesibilidad universal ‘es la condición que deben cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos, instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible’.

Por ello, y con objeto de cumplir con la normativa, SALUD MENTAL España ha llevado una reforma en la que, con el asesoramiento de técnicos de la Fundación ONCE, ha instalado un bucle de inducción magnética y ha adaptado su aseo y acceso, entre otras muchas actuaciones.

Es más; como concluye la Confederación, “además de buscar la plena accesibilidad, estos cambios se han orientado a la mejora continua en la atención de las personas con problemas de salud mental y sus familiares: se ha buscado el poder contar con los espacios más adecuados para las diferentes actividades y acciones realizadas en nuestra sede y que faciliten el trabajo de nuestros profesionales, los órganos de gobierno y los comités y comisiones participantes”.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?