Taller en línea de ELA Andalucía

La vida aquí y ahora: mindfulness para pacientes de ELA y familiares

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 18 de marzo, el taller en línea de mindfulness ‘La vida aquí y ahora’ para familiares de pacientes.

Como informa ELA Andalucía, “en esta ocasión y bajo un título sencillo, ‘La vida aquí y ahora’, pero dentro de un mundo complicado y acelerado, las técnicas de mindfulness o atención plena serán de gran utilidad para aprender a vivir en el instante presente, que es el lugar en el que se desarrolla la vida plena”.

El taller, organizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, se celebrará entre las 18:00 y las 19:30 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Laura Merino, psicóloga y experta en mindfulness.

Los estudios han mostrado que practicar media hora diaria de mindfulness alivia los síntomas de trastornos como la ansiedad o la depresión, así como que el mindfulness, esto es, la atención plena, con concentración en el presente y ausencia de juicios de valor, podría llegar a tener incluso efectos positivos en la percepción del dolor.

Como indica ELA Andalucía, “en el taller, Laura Merino nos guiará para mostrarnos claves y estrategias para contactar con nuestra serenidad, reducir el estrés y la ansiedad y poner bienestar emocional en el día a día. Y una vez concluida la actividad, los participantes podrán hacer consultas en directo”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuitoclica aquí.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?