Recaudados con la venta de los accesorios elaborados en sus talleres de laborterapia

Los residentes del Grupo Ballesol donan 12.052 euros a Fundación Aladina

Publicado el por Somos Pacientes

Los residentes de los centros del Grupo Ballesol han donado los 12.052 euros recaudados en sus mercadillos a Fundación Aladina para sus programas de atención y cuidado dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familiares.

Como explica Fundación Aladina, «hace unos meses, doña Carmen, una de las residentes del centro Ballesol Pozuelo, puso en marcha una preciosa iniciativa para recaudar fondos para los niños y adolescentes enfermos que atendemos en nuestra Fundación. Gracias a su dedicación y cariño, doña Carmen consiguió que todos los residentes de los centro de Ballesol se pusiesen en marcha para hacer todo tipo de accesorios, complementos, etc.».Mercadillos solidarios

Los accesorios puestos a la venta en los mercadillos solidarios se elaboraron en los talleres de laborterapia y manualidades puestos en marcha en los centros del Grupo Ballesol para potenciar la capacidad sensorial y cognitiva de los residentes. Y tal como informa Lola Soler, presidenta del Grupo «los residentes han logrado desde reciclar las cápsulas de Nespresso con las que diseñaron y elaboraron collares, broches y pulseras, hasta reutilizar cartón y papel para moldear muñecas, monederos y objetos decorativos que convirtieron en verdaderas obras de arte«.

Fundación Aladina: «Es increíble todo lo que han conseguido en este tiempo y el esfuerzo y cariño que le han puesto a todo. Su reto desde el principio ha sido vender lo máximo posible para ayudar a los niños con cáncer. ¡Qué más podemos pedir!».

No en vano, el dinero recaudado permitirá ayudar a sufragar los proyectos de la Fundación, «caso de las terapias lúdicas con las que se atiende a 1.221 niños y adolescentes enfermos de cáncer cada año en el Hospital del Niño Jesús y en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, ambos en Madrid. Y también se podrán mejorar los espacios de ocio y descanso de los hospitales para que sean menos duras y monótonas«.

– A día de hoy, 16 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?