Donación de Paco Arango, pionero del cine solidario

‘Los Rodríguez y el más allá’ recauda 244.000 euros para Aladina

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Aladina ha recibido la donación por parte de su presidente, Paco Arango, de 244.269 euros, un euro por cada espectador de su película ‘Los Rodríguez y el más allá’, que irán destinados a los programas de apoyo integral a los niños con cáncer y sus familiares que desarrolla la Fundación.

Como destaca Aladina, “desde que dirigió su primera película, Paco Arango supo que con el cine se puede hacer mucho bien. De ahí que cada uno de sus filmes haya tenido un objetivo solidario, colaborando todas ellas a ayudar a los niños con cáncer a través de nuestra Fundación”.

Cine solidario

Arango ha sido el precursor del cine solidario en nuestro país. De hecho, la recaudación de su ópera prima, ‘Maktub’, estrenada en el año 2011, se destinó a financiar el Centro Maktub, Unidad de Trasplantes de Médula Ósea del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.

Posteriormente, su segundo largometraje, estrenado en 2017 bajo el título ‘Lo que de verdad importa’ y primera película de la historia 100% benéfica, financió programas de diferentes fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) en más de 15 países e hizo posible que un millar de niños y adolescentes con cáncer pudieran asistir a los campamentos internacionales.

Finalmente, concluye Aladina, “‘Los Rodríguez y el más allá’, tercera película de Arango, ha vuelto a unir cine y solidaridad para seguir regalando sonrisas a niños y adolescentes con cáncer y sus familias. ¡Gracias presi por tu generosidad!”.

– A día de hoy, 23 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer infantil son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?