La Asamblea Electoral 2012 renueva el Comité Ejecutivo

Luis Cayo, reelegido presidente del CERMI hasta 2016

Publicado el por Somos Pacientes

Luis Cayo Pérez Bueno

Luis Cayo Pérez Bueno ha sido reelegido presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI Estatal) en el curso de la Asamblea Electoral del CERMI Estatal 2012, que ha contado con la participación de las entidades que forman la plataforma.

Luis Cayo Pérez Bueno, que se mostró «conmovido» por la reelección, «dado que supone llevar la voz de muchas personas y es lo máximo a lo que podía aspirar», se mantendrá al frente de la entidad como presidente y representante legal durante el periodo 2012-2016, siguiendo la misma línea y estrategia de trabajo.

En uno de cada cuatro hogares

En relación con la actual coyuntura, el reelegido presidente del CERMI reconoce «que no son tiempos fáciles, pero somos más necesarios que nunca». «En cada cuatro hogares españoles hay una situación de discapacidad, y tenemos una deuda histórica y estructural con las personas con discapacidad, con sus derechos«, afirmó Cayo.

Sin embargo, como apunta Luis Cayo Pérez, «no queremos mendicidad, sino aportar a la sociedad y tomar conciencia; somos imprescindibles en la lucha por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y, ahora más que nunca, hay que poner de nuestra parte para conseguirlo y no esperar«.

En la misma línea, también ha hecho referencia al tiempo «de marginación y olvido» que han vivido las personas con discapacidad, por lo que ha resaltado el objetivo básico del CERMI de «estar en disposición de dar a la sociedad todo lo que tenemos que aportar». Y es que, recuerda, «el éxito del CERMI ha sido ganarnos la razón, y cada vez estamos más cerca de conseguirlo».

Comité ejecutivo

Además, las organizaciones representadas en la Asamblea Ordinaria del CERMI Estatal han elegido como vicepresidentes y miembros del Comité Ejecutivo a Juan Cid Pardo (FEAPS), Mario García Sánchez (COCEMFE), Concepción María Díaz Robledo (CNSE), José Luis Aedo Cuevas (FIAPAS), Juame Marí Pàmies (ASPACE), Miguel Carbelleda Piñeiro (ONCE), y José María Sánchez Monge (FEAFES).

En cuanto a las vocalías correspondientes al Comité Ejecutivo, la nueva composición del Comité Ejecutivo del CERMI Estatal para el periodo 2012-2016 queda formada, en la categoría de socios fundadores, por Luis Cayo Pérez Bueno (FEAPS), Juan Cid Pardo (FEAPS), Mario García Sánchez (COCEMFE), Roser Romero Soldevilla (COCEMFE), Concepción María Díaz Robledo (CNSE), José Luis Aedo Cuevas (FIAPAS) –en sustitución de Mª Luz Sanz–, Jaume Marí Pàmies (ASPACE), Andrés Castelló Kapryscki (ASPACE), Miguel Carballeda Piñeiro (ONCE) y Alberto Durán López (ONCE).

En la categoría de socios ordinarios, queda conformado por José María Sánchez Monge (FEAFES), Francisco José Sardón Peláez (PREDIF), José Fabián Cámara Pérez (DOWN España), Antonio de la Iglesia Soriano (CONSORCIO AUTISMO), Amalia Diéguez Ramírez (FEDACE) y Pilar Gomariz Pérez (FEDER).

Por último, en  vocalías correspondientes a la categoría de socios adheridos, se ha elegido a Torcuato Recover Balboa (AEDIS), Andrés Medina Torres (ACIME) y Emilio Sáez Cruz (FEACEM), y en la  categoría de socios autonómicos, los miembros elegidos son Javier Font García (CERMI Comunidad de Madrid), Ventura Pazos Clares (CERMI Andalucía), Joan Planells Almerich (CERMI CV) y Javier Miranda Erro (CORMIN).

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?