‘Proyecto M1 de Investigación’ de Esclerosis Múltiple España

Mascarillas para la investigación de la esclerosis múltiple

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, ha puesto a la venta sus nuevas mascarillas solidarias reutilizables con la que los usuarios, además de protegerse y proteger a los demás del coronavirus, contribuirán a la investigación de la esclerosis múltiple a través del ‘Proyecto M1 de Investigación’.

Como destaca EME, “en este año tan complicado se ha visto la importancia de apoyar la investigación para que la sociedad siga avanzando. En el caso de la esclerosis múltiple, enfermedad de la que no se conoce su causa ni su cura, es imprescindible impulsar la investigación para que los pacientes puedan acceder a mejores tratamientos y, ojalá muy pronto, a una solución definitiva a la enfermedad. La crisis derivada de la pandemia en este difícil 2020 hace que esta ayuda a la investigación sea aún más urgente, y por este motivo los beneficios íntegros de la venta de este producto se destinarán al ‘Proyecto M1’”.

Las nuevas mascarillas higiénicas reutilizables, disponibles en talla adulto unisex y cuya eficacia de filtración asciende al 93,5%, han sido fabricadas en nuestro país con un tejido homologado de 80% poliéster y 20% poliamida, permitiendo hasta 30 lavados certificados.

Como concluye la Federación, “esta mascarilla cuenta con un estampado festivo inspirado en el papel de regalo y la investigación, ideal para obsequiar a tus familiares y amigos en estas próximas fiestas. Y es que lo más importante en esta recta final del año es seguir esforzándonos para mantener las medidas de protección, garantizando la seguridad y salud de todos, y poder celebrar la llegada de un 2021 cargado de esperanza”.

Para comprar tu mascarilla, cuyo precio es de solo 10 euros, clica aquí.

EM progresiva

El ‘Proyecto M1 de Investigación’ es una iniciativa impulsada desde mayo de 2013 por EME con el objetivo de captar fondos para la investigación de la enfermedad en sus formas progresivas. Un proyecto con el que la Federación se integró en la Alianza en EM Progresiva (Progressive MS Alliance), que promueve la obtención de recursos y la interconexión de expertos internacionales para avanzar en su tratamiento.

Como informa EME, “en este momento, los fondos se destinan específicamente a la investigación de las formas progresivas de la enfermedad, ya que se considera una prioridad al no existir aún tratamientos capaces de frenar su avance”.

Para colaborar con el ‘Proyecto M1 de Investigación’ clica aquí.

– A día de hoy, 48 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?