Campaña de ASANHEMO

Medicación a domicilio para los pacientes de hemofilia durante la pandemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Hemofilia (ASANHEMO), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la campaña ‘#QUEDATEenCASA. Tratamiento a domicilio’ para concienciar a la población sobre las dificultades que han de afrontar muchos afectados para recoger sus tratamientos y, en consecuencia, conseguir fondos para la financiación de un servicio de transporte de medicación a domicilio.

Como explica ASANHEMO, “el 80% de las personas que padecen hemofilia y otras coagulopatías congénitas tienen problemas de movilidad. Así, y teniendo en cuenta tanto las dificultades que en ocasiones se les presentan a la hora de recoger su tratamiento como la situación de alerta sanitaria por la COVID-19, pretendemos conseguir financiación para acercar el tratamiento a aquellas personas con una mayor dificultad a la hora de poder acceder al mismo”.

Las personas interesadas en colaborar en la difusión de la campaña pueden hacerlo compartiendo las publicaciones de ASANHEMO en sus perfiles en redes sociales: Facebook, Instagram, y LinkedIn y Twitter,

Si prefieres colaborar con un donativo para la puesta en marcha del servicio puedes hacerlo a través de este enlace.

Como concluye ASANHEMO, “dona y apoya nuestra campaña de acercar el tratamiento a casa. Tu gesto puede ayudar a mejorar la vida de las personas con enfermedades crónicas y prevenir la propagación de la COVID-19”.

– A día de hoy, 13 asociaciones de pacientes dedicadas a la hemofilia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?