I Premio de Investigación ‘Generosidad’ de la Fundación CERMI Mujeres

Mejor estudio de investigación sobre mujeres y discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación CERMI Mujeres (FCM) del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas de su I Premio de Investigación ‘Generosidad’ para reconocer aquellos estudios de excelencia en los que se combine el enfoque de género, la discapacidad y los derechos humanos de las mujeres y aporten conocimiento con impacto.

Como informa la FCM, “el galardón tiene por objetivo distinguir aquellas investigaciones científicas feministas en el ámbito de la Teoría Política, el Derecho, la Filosofía, la Sociología, la Economía, Salud y demás ramas del conocimiento propias de las ciencias sociales y humanas, así como estudios multidisciplinares, que supongan una aportación meritoria a la consideración de la igualdad de las mujeres por razón de género, la discapacidad y los derechos humanos”.

Hasta el 30 de septiembre

Podrán optar al Premio aquellos estudios y trabajos de investigación originales e inéditos que, ya conclusos y listos para su publicación, se presenten en lengua española y en formato digital accesible.

La persona o grupo de personas ganadoras del Premio recibirán un partida única e indivisible de 3.000 euros y la publicación de su investigación en formato papel y digital en la colección de libros ‘Generosidad’ de la FCM.

Para participar en la convocatoria, cuyas bases puedes consultar en este enlace, envía tu candidatura a los organizadores por correo tanto postal –Fundación CERMI Mujeres. Calle Recoletos, 1 bajo. 28001 Madrid– como electrónicocoordinacion@fundacioncermimujeres.es– antes del 30 de septiembre.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?