Convenio de colaboración de FENAER y la SEPAR

Mejorar la atención y calidad de vida de los pacientes respiratorios

Publicado el por Somos Pacientes
convenio-FENAER-SEPAR

La Federación Nacional de Asociaciones de Enfermos Respiratorios (FENAER), miembro de Somos Pacientes, y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) han reforzado sus lazos de colaboración para impulsar nuevas acciones que redunden en la mejora de la atención sanitaria y de la calidad de vida de los pacientes y sus familiares.

Como informa FENAER, “esta suma de esfuerzos, plasmada en un convenio de colaboración, abarcará entre otras actividades aquellas encaminadas a un mejor conocimiento mutuo, el intercambio de información y experiencias, la realización de proyectos conjuntos de investigación o el impulso de programas de mejora de diagnóstico”.

Empoderar

Entre otras medidas, el convenio recoge la creación de una comisión que, integrada por miembros de las juntas directivas de FENAER y la SEPAR, se encargará de programar acciones concretas. En palabras de Mariano Pastor, presidente de FENAER, “este nuevo paso en la relación de nuestras instituciones resulta clave para la puesta en marcha de nuevos programas que mejoren el diagnóstico y la formación de los pacientes, además de abrir un nuevo camino en la relación entre nuestras entidades, que sin duda ninguna beneficiará al conjunto de la comunidad de personas con enfermedades respiratorias”.

Como concluye el doctor Carlos Jiménez-Ruiz, presidente de SEPAR, “compartir información, investigación, conocimiento y experiencias con los pacientes a través de sus asociaciones es fundamental para facilitar una asistencia personalizada y de calidad”.

– A día de hoy, 22 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades respiratorias son ya miembros activos de Somos Pacientes, ¿y la tuya?