Taller gratuito

Mindfulness en línea para los familiares de pacientes de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 7 de mayo, un nuevo taller en línea de mindfulness para cuidadores, familiares y amigos de pacientes afectados por la ELA.

El objetivo de esta actividad es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y potenciar positivamente sus relaciones. El taller estará monitorizado por la experta Laura Merino, que impartirá esta sesión de plena conciencia con ejercicios de análisis físico y emocional que invitarán a una relajación saludable.

El taller, totalmente gratuito, se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom a partir de las 18:00 horas.

Como recuerda ELA Andalucía, el mindfulness es una práctica eficaz para la gestión del estrés y de las emociones en procesos donde existe una patología crónica. Ayuda a reconocer las emociones que van surgiendo a lo largo del proceso, a sostenerlas no rechazándolas, y a gestionarlas desde una perspectiva adaptativa, permitiendo desarrollar una actitud más positiva y una mayor motivación para afrontar las circunstancias cotidianas.

La Asociación también destaca que el “silencio y la quietud son propuestas para alcanzar la concentración y la calma ante el ritmo frenético de la vida cotidiana. La práctica del mindfulness es buena para reducir los problemas de insomnio, proteger el cerebro y desarrollar la inteligencia emocional”.

Para inscribirte en el taller clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?