Proyecto ‘Reconecta’ de Acción Psoriasis

Mindfulness en psoriasis y artritis psoriásica

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, organiza el martes, 26 de noviembre, en Marbella (Málaga), una sesión de mindfulness para enseñar a los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica a «conectar con su mente y encontrar el equilibrio emocional que tanto necesita la piel».

Como explica Acción Psoriasis, “además de tener interesantes ponencias con profesionales médicos, de enfermería y pacientes, se llevará a cabo un taller de mindfulness que nos ayudará a profundizar con esta técnica aportando el equilibrio emocional que todos necesitamos”.

Reconecta

La sesión, enmarcada en el proyecto ‘Reconecta. Deja que el Mindfulness conecte con tu piel’, desarrollado en colaboración con la compañía farmacéutica Lilly, se celebrará en el Salón de Actos del Hospital Costa del Sol –Autovia A7, Km 187– a partir de las 17:00 horas.

Como informa Acción Psoriasis, “la psoriasis es una enfermedad discapacitante que afecta en torno a 1.080.000 personas en España, es decir, a un 2,3% de la población. Y prácticas como el Mindfulness tienen numerosos beneficios para las personas que padecen esta enfermedad. Algunos expertos apuntan que practicar esta disciplina puede ayudar a reducir el estrés, lo que resulta especialmente importante dado que es uno de los principales factores de riesgo para los pacientes con psoriasis. Y es que el estrés puede provocar o acentuar un brote de la enfermedad”.

Así, la sesión, destacan los organizadores, “será una oportunidad única para devolver a los pacientes de psoriasis, la fuerza, el control y la tranquilidad que su piel necesita. Porque solo trabajando nuestro interior seremos capaces de transmitirle a nuestro exterior lo que necesita para estar mejor”.

Para más información sobre la jornada contacta con Acción Psoriasis en el número de teléfono 932 804 622 o en la dirección de correo electrónico info@accionpsoriasis.org.

– A día de hoy, 3 asociaciones de pacientes dedicadas a la psoriasis ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?