Taller en línea gratuito de ELA Andalucía

Mindfulness para el equilibrio emocional

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este martes, 26 de abril, el taller en línea ‘Mindfulness para el equilibrio emocional’ para familiares y cuidadores.

Como informa ELA Andalucía, “el objetivo de esta iniciativa es contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y potenciar positivamente la relación con nosotros mismos y con quienes nos rodean. Y, como siempre, nos llenaremos de energía y estrategias saludables”.

El taller se celebrará entre las 18:00 y las 19:15 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Magdalena Requena Miranda Merino, instructora de mindfulness, psicóloga y ‘coach’, que responderá a las preguntas planteadas por los asistentes.

Los estudios han mostrado que practicar media hora diaria de mindfulness alivia los síntomas de trastornos como la ansiedad o la depresión, así como que la atención plena, con concentración en el presente y ausencia de juicios de valor, puede llegar a tener incluso efectos positivos en la percepción del dolor.

Así, recuerdan los organizadores, “la práctica de mindfulness incluye ejercicios de análisis físico y emocional que invitan a la relajación saludable y mejoran nuestro sistema inmune, disminuye los síntomas de dolor, el estrés emocional y las visitas a los servicios de salud”.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuitopincha aquí.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?