Taller en línea gratuito de ELA Andalucía para pacientes y familiares

Mindfulness y ELA: la vida aquí y ahora

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 20 de enero, el taller en línea de mindfulness ‘La vida aquí y ahora: Una respuesta para disfrutar, cambiar y aceptar nuestra realidad’ para familiares de pacientes con ELA.

Como explica ELA Andalucía, “las técnicas de mindfulness son de gran utilidad para aprender a vivir en el instante presente. En el taller se mostrarán claves y estrategias para vivir en el presente, reducir el estrés y poner bienestar emocional en el día a día, que es donde se desarrolla la vida plena”.

El taller se celebrará entre las 18:00 y las 19:35 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Laura Merino, instructora de mindfulness y psicóloga.

En este contexto, indican los organizadores, “el mindfulness es tomar conciencia del aquí y ahora, atención plena al momento presente. Esto es algo necesario para la gran mayoría de nosotros que vivimos en piloto automático, es decir, con la atención absorbida por nuestros pensamientos y lejos del momento actual.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito y en el que los participantes podrán realizar consultas en directo, clica aquí.

Para más información sobre la iniciativa, contacta con ELA Andalucía en el número de teléfono 625 300 700 o en la dirección de correo electrónico comunicacion@elaandalucia.es.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?