Taller en línea para familiares y cuidadores

Mindfulness y gestión de las emociones en la Esclerosis Lateral Amiotrófica

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, organiza este jueves, 4 de junio, el taller en líneaMindfulness y Gestión de las Emociones’ para cuidadores, familiares y amigos de pacientes.

Su objetivo es proponer pautas enfocadas a combatir los momentos difíciles asociados a la enfermedad y ayudar a desarrollar el equilibrio físico y mental saludable donde tenga cabida la gratitud, la amabilidad la empatía y la fortaleza personal.

Organizado con la colaboración de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, esta actividad se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom a partir de las 18:00 horas y será impartido por Laura Merino Ruiz, psicóloga y experta en mindfulness.

Como recuerda ELA Andalucía, el mindfulness es una práctica eficaz para la gestión del estrés y de las emociones en procesos donde existe una patología crónica. Ayuda a reconocer las emociones que van surgiendo a lo largo del proceso, a sostenerlas no rechazándolas, y a gestionarlas desde una perspectiva adaptativa, permitiendo desarrollar una actitud más positiva y una mayor motivación para afrontar las circunstancias cotidianas.

Para inscribirte en el taller, totalmente gratuito y en el que se habilitará un espacio para que los participantes puedan realizar sus consultas a la experta, clica aquí.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?