Campaña #Mojate2022 de Esclerosis Múltiple España (EME)

Mójate por la esclerosis múltiple en playas y piscinas de todo el país

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, organiza este domingo, 10 de julio, con la colaboración de asociaciones de pacientes de todo el país, una nueva edición de la campaña ‘Mójate por la Esclerosis Múltiple’, iniciativa de sensibilización social y solidaridad con los cerca de 55.000 españoles que conviven con la enfermedad.

Como recuerda EME, “las asociaciones y fundaciones acompañan a las personas con esclerosis múltiple y a sus familias en la convivencia con la enfermedad. Casi todas ellas ofrecen servicios especializados de información, asesoramiento, atención psicológica, fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional, rehabilitación cognitiva y trabajo social. Y es que la persona con la enfermedad suele sentirse muy sola e incomprendida tras un diagnóstico que produce un tremendo ‘shock’. La campaña ‘Mójate por la EM’ ayuda a aumentar el conocimiento sobre la esclerosis múltiple y sentir el apoyo social”.

Iniciada en 1994 por la Fundació Esclerosis Múltiple (FEM), miembro de Somos Pacientes, la campaña tiene entre sus objetivos concienciar a la población sobre la importancia de seguir luchando contra esta enfermedad neurodegenerativa que, por lo general, se diagnostica en personas jóvenes.

Playas, piscinas y un mar digital

Desde que se iniciara esta campaña en Cataluña, más de 900 playas y piscinas de toda España, 100.000 personas y alrededor de 3.000 voluntarios se suman cada año para aumentar la sensibilización social acerca de la enfermedad, así como para recaudar fondos destinados a mantener y mejorar los servicios que se prestan desde las asociaciones.

Una iniciativa que en 2020 se celebró de manera virtual debido a la pandemia y que el pasado año recuperó, aun parcialmente, su formato presencial. Así, y además del retorno a estos cientos de playas y piscinas de la geografía española, este año vuelve a contar con iniciativas en el ámbito digital, para que esté donde esté, y de la manera que sea, todo el mundo pueda mojarse.

Para consultar el listado de piscinas y playas que participan en esta edición pincha aquí.

Además, en la página web de la campaña también podrás girar la ruleta ‘Mójate’ y obtener un reto divertido que podrás compartir en redes sociales con el hashtag #Mojate2022; adquirir tu equipación solidaria para este verano, desde camisetas hasta imanes de nevera, pasando por toallas-pareo y pomperos; descargarte el filtro de la campaña; contactar con asociaciones y fundaciones para ver las actividades que se vayan a realizar y poder hacer donaciones, y descargarte el diploma de la iniciativa.

– A día de hoy, 48 asociaciones dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?