Encuesta en línea de COCEMFE Alicante

Necesidades de las personas con discapacidad en materia de vivienda

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Alicante (COCEMFE Alicante), miembro de Somos Pacientes, solicita la participación de las personas con discapacidad y/o dependencia en su encuesta en línea para identificar y analizar los problemas y las demandas del colectivo en relación a la vivienda.

Como explica la organización, “disponer de datos fiables y objetivos sobre las experiencias y necesidades de las personas en materia de vivienda es imprescindible para el planteamiento de soluciones adecuadas a las demandas reales del colectivo, constituyendo un ámbito de actividad orientado al futuro que es necesario apoyar”.

De acuerdo con la Base Estatal de Datos de Personas con Valoración del Grado de Discapacidad del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO), en España conviven más de tres millones de personas con discapacidad, un colectivo que requiere de una respuesta social capaz de atender su necesidad de vivienda adecuada, contribuyendo así a mejorar su calidad de vida.

Una realidad que, apunta COCEMFE Alicante, “demanda que la sociedad se prepare desde distintos ámbitos para dar respuesta a las necesidades de las personas con discapacidad”, razón por la que ha puesto en marcha este estudio para recabar información de primera mano y cuyos resultados posibilitarán la planificación y desarrollo de nuevas líneas de acción en materia de vivienda accesible.

Para participar en la encuesta, totalmente anónima y confidencial, pincha aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?