Maite Valle, coordinadora de Katxalin en el Alto Deba

«Necesitamos que la investigación en medicamentos avance»

Publicado el por Somos Pacientes

Maite Valle es la coordinadora de la Asociación Guipuzcoana de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico (Katxalin) en el Alto Deba. Hace algo más de cuatro años, Katxalin abrió en Bergara su segunda delegación, tras la de San Sebastián -la tercera está en Ordizia-, para acompañar, en el amplio sentido de la palabra, a todas las mujeres que quieran acercarse al colectivo en busca de ayuda y apoyo. Hoy cuenta con más de cien socias.

Entrevistamos brevemente a Maite tras su participación en la VI Jornada Somos Pacientes, un encuentro en el que se puso de manifiesto la relevancia de la participación de este colectivo en todo el proceso de I+D. Para Valle, «la investigación es primordial. Sin ella nosotros nos quedamos parados. Por eso necesitamos que la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos avance y nosotros con ella».

La VI Jornada de Somos Pacientes concluyó con el acto de entrega de la cuarta edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades puestas en marcha por asociaciones de pacientes y otras instituciones orientadas a ofrecer servicios de calidad a pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

¿Sabías que el 31 de agosto finaliza el plazo para presentar candidaturas a la quinta edición de los Premios Somos Pacientes?

¿Quieres ver íntegramente la VI Jornada Somos Pacientes?