Sustituye a José Mª Sánchez Monje

Nel Anxelu González Zapico, nuevo presidente de SALUD MENTAL España

Publicado el por Somos Pacientes

elecciones presidencia SALUD MENTAL EspañaNel Anxelu González Zapico ha sido nombrado nuevo presidente de la Confederación SALUD MENTAL España, miembro de Somos Pacientes, cargo que desempeñará durante los próximos cuatro años en sustitución de José María Sánchez Monge, presidente de la entidad durante los últimos ocho años.

Familiar de una persona con trastorno mental y vicepresidente de la Confederación desde 2012, Nel Anxelu González Zapico ha asegurado que desde la entidad seguirán “trabajando con entusiasmo y voluntad para que tanto las personas con trastorno mental como sus familias y personas allegadas tengan la oportunidad de disfrutar de una vida plena”.

Es más; como destaca el nuevo presidente de la Confederación, “procuraremos que se avance en la búsqueda de fórmulas para el intercambio de información entre las entidades que forman parte de SALUD MENTAL España y la puesta en común de buenas prácticas con la finalidad de fortalecer el movimiento asociativo de personas con trastorno mental y familiares”.

Empoderamiento de los pacientes

La elección del nuevo presidente se llevó a cabo en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado fin de semana en Madrid con la participación de los 19 socios directos de la Confederación –federaciones y asociaciones uniprovinciales representantes de cada comunidad autónoma.

Así, y tras la elección de su programa de gobierno en el que destaca el compromiso con la participación y el empoderamiento de las personas con trastorno mental y la lucha contra el estigma y la defensa de los derechos de los pacientes y sus familiares, Nel Anxelu González Zapico agradeció la confianza de los miembros de la Asamblea y expresó su reconocimiento y agradecimiento “de corazón” a José Mª Sánchez Monge por todos los años de implicación con la Confederación.

Para más información sobre la Asamblea General Extraordinaria de la Confederación, clica aquí.

– A día de hoy, 315 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?