VI Premios Solidarios Con la EM

Normalizar la esclerosis múltiple y demostrar a los pacientes que no están solos

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Merck Salud ha abierto el plazo de admisión de candidaturas de la VI edición de sus ‘Premios Solidarios Con la EM’ para reconocer aquellas ideas, proyectos y personas que en el presente año hayan obtenido la mejor valoración por colectivos o personas relacionadas con la esclerosis múltiple –entre otras, los pacientes, los familiares, los cuidadores y las asociaciones de pacientes.

Como informa la Fundación, “las distintas implicaciones físicas, psicológicas y sociales que acompañan a la esclerosis múltiple pueden condicionar la vida de quienes presentan esta enfermedad. Además, estas personas conviven con una patología que no siempre es visible a los ojos de los demás, algo que desencadena que la sociedad pueda no apreciar sus necesidades y, en definitiva, perciban cierta sensación de soledad”.

Por ello, “y con el objetivo de demostrarles que no están solos –continúa la Fundación– y contribuir a la normalización de la esclerosis múltiple (EM) tanto desde un punto de vista individual, tratando de atenuar cómo afecta a cada paciente en su día a día, como social, que permita dar visibilidad a la enfermedad y a quienes la presentan para sensibilizar a la población, convocamos los VI Premios Solidarios con la EM”.

Hasta el 15 de octubre

Los ‘Premios Solidarios con la EM’, avalados por la Sociedad Española de Neurología (SEN), contemplan en esta su cuarta edición dos categoríasColectiva e Individual.

Concretamente, la categoría Colectiva contempla tres premios dotados cada uno con 3.000 euros: ‘Digital/Nuevas Tecnologías’, en la que se incluyen tanto las iniciativas digitales como los desarrollos tecnológicos innovadores que ayuden a la comunidad de esclerosis múltiple a mejorar o acompañar a las personas en su día a día; ‘Concienciación y divulgación’, en la que se incluyen aquellas iniciativas que han ayudado a ampliar el conocimiento de la enfermedad por parte de la sociedad, favoreciendo las labores de concienciación y sensibilización de la población general; y ‘Acción social’, en la que se incluyen aquellas acciones que hayan tratado de generar bienestar y mejorar las condiciones de vida de los pacientes de esclerosis múltiple y/o de sus familiares y cuidadores.

Por su parte, la categoría Individual contempla asimismo tres galardones dotados cada uno con una estatuilla conmemorativa: ‘Comunicando por una buena causa’, con el que se reconocerá al periodista o personaje público que, a través de sus publicaciones o imagen, más contribuya a sensibilizar a la población a través de los medios de comunicación; ‘AprEMdemos de ell@s’, que reconocerá a los protagonistas de la esclerosis múltiple que conviven en su vida cotidiana con la enfermedad y conocen en primera persona el impacto de la patología: pacientes, familiares y cuidadores; y ‘El profesional relacionado con la EM’, con el que se reconocerá al profesional sanitario que orienta sus actividades a mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple, sus familiares o cuidadores.

Para consultar las bases de los Premios clica aquí.

Para presentar tu candidatura a los Premios, cumplimenta este formulario y remítelo a la dirección de correo electrónico fundacionmercksalud@merckgroup.com –el plazo finaliza el viernes 15 de octubre.

– A día de hoy, 49 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?