De Fundación Respiralia

Nueva edición de la ‘Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística’

Publicado el por Somos Pacientes

vuelta a Formentera contra la FQLa Asociación Balear de Fibrosis Quística y su Fundación Respiralia contra la Fibrosis Quística, miembro de Somos Pacientes, han abierto el plazo de inscripción en la XVII edición de la ‘Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística’, prueba que se celebrará entre los días 1 y 3 de julio en Formentera (Islas Baleares) con el objetivo de informar y concienciar sobre la fibrosis quística y recaudar fondos para sus programas y servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes con la enfermedad.

En palabras de Carlos Pons, director gerente de Fundación Respiralia, “esta iniciativa solidaria se ha convertido en el evento anual más importante relacionado con la fibrosis quística en el mundo. La participación de un gran número de personas nos ayuda a seguir dando a conocer la enfermedad y a mejorar nuestros servicios. Antes estos chicos fallecían debido a la enfermedad, pero gracias a los tratamientos que existen actualmente y a la detección precoz podemos decir que pueden convivir perfectamente con esta enfermedad y que muchos de ellos no fallecerán por esta patología”.

Nadar contra la FQ

La ‘XVII Vuelta a Formentera nadando contra la Fibrosis Quística’, patrocinada por la compañía Linde HealthCare, contará con la participación de distintos equipos tanto españoles como internacionales –entre otros, el italiano ‘Superelio’, bautizado así en honor de Elio, miembro del equipo con FQ– que recorrerán a nado y por relevos el perímetro de la isla de Formentera a lo largo de tres etapas programadas entre los días 1 y 3 de julio.

Además, la prueba estará apadrinada por Hugo González de Oliveira, campeón del mundo júnior en los 200 metros espalda y nadador con solo 17 años en los Juegos Olímpicos que se celebrarán este verano en Río de Janeiro (Brasil), para quien “ver a estos chicos con fibrosis quística, que se esfuerzan y luchan por un objetivo que les ha marcado la enfermedad, como es tener una mejor calidad de vida, es muy motivador. Yo lucho y me esfuerzo por los objetivos que yo he elegido, pero no dejan de ser banales comparados con los que implican luchar por la vida. Seguramente, habrá momentos dentro del agua en los que el haberlos conocido me servirá de motivación para seguir esforzándome”.

El precio de la inscripción en la prueba, totalmente gratuita para los pacientes diagnosticados de fibrosis quística, es de 140 euros. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la fibrosis quística son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?