El 24 de marzo en Madrid

Nuevo concierto solidario ‘EM en las alturas’ para la investigación de la EM

Publicado el por Somos Pacientes

Esclerosis Múltiple España (EME), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo domingo, 24 de marzo, en Madrid el primero de los cuatro conciertos solidarios programados para este 2019 de ‘Esclerosis Múltiple en las alturas’, iniciativa ideada e impulsada por Inés Grau que comprende una serie de conciertos en los espacios más singulares de la capital madrileña para visibilizar la esclerosis múltiple y recaudar fondos para la investigación de las formas progresivas de la enfermedad.

Como destaca EME, “Inés Grau, una joven que convive desde hace 13 años con la esclerosis múltiple, es la impulsora de este fantástico proyecto. Inés nos enseñó en 2011 a ‘soñar en grande’ alcanzando la cima del Kilimanjaro en una expedición encabezada por Lori Schneider, primera persona con EM en conquistar las siete cimas del mundo, y relatando esta aventura en su blog Muévete por la EM. Desde entonces, ha querido seguir apoyando la investigación de la esclerosis múltiple organizado con gran éxito varios conciertos solidarios en la sala Luz de Gas de Barcelona, y el año pasado en el Bastardo Hostel de Madrid, donde presentó este nuevo y emocionante proyecto de ‘Esclerosis Múltiple en las Alturas’ en la capital”.

‘EM en las Alturas’

El primero de los conciertos solidarios ‘EM en las Alturas’ del presente 2019 se celebrará en NuBel –Calle Argumosa, 43–,nuevo restaurante del Museo Reina Sofía que a partir de las 12:30 horas acogerá la actuación en vivo del grupo ‘Rachel Reyes & The Fireballs’.

Como informa EME, “‘Rachel Reyes & The Fireballs’ es una de las bandas emergentes con más seguidores del panorama de música negra en la capital. ‘The Fireballs’, compuesto por los madrileños Javi Suárez a la guitarra, Alvar García al bajo y Adrián Carrera a la batería, arropan la cálida voz que desprende la joven Rachel Reyes”.

Así, continúa la Federación, “el baile espontáneo, el calor del público y la garra y pasión con la que estos chicos envuelven sus conciertos, con pasajes desgarrados y llenos de soul, transportan a los espectadores a los mejores años de la música afroamericana y espiritual. Con la intención de homenajear a grandes voces como las de Etta James, Johnny Guitar Watson o Ruth Brown, y actualizando esos sonidos de los 50 y los 60, la banda pretende mostrar desparpajo y frescura para este nuevo concierto solidario por la investigación de la esclerosis múltiple”.

El precio de las entradas-donativo para asistir al concierto, en las que se incluye una consumición, se ha establecido en solo 8 euros que se destinarán íntegramente al ‘Proyecto M1 de Investigación’ de EME. Para comprar tu entradaclica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado una ‘fila 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo asistir al concierto, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con tu donativo de 8 euros a través de la ‘fila 0’, clica aquí.

Para más información sobre la iniciativa ‘EM en las alturas’, clica aquí.

– A día de hoy, 46 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?