Desde mañana viernes

Despacho de ELA Andalucía en Málaga para atender a las familias de ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, ha abierto un despacho en Málaga a través del cual prestará atención cercana y personalizada, desde mañana viernes, 26 de abril, y todos los últimos viernes de cada mes, a las familias afectadas por la ELA de la provincia malagueña.

Como informa ELA Andalucía, “el objetivo de esta nueva oficina malagueña es el de estar más cerca, ponernos caras, visitar a las familias en sus domicilios para estrechar lazos y detectar posibles mejoras de adaptación en las que puede ayudar nuestra Asociación. Esperamos atender a casi un centenar de familias”.

Toda Andalucía

El nuevo despacho, cedido por la Asociación Humanitaria Malacitana (AHUMA) en su sede en la capital malagueña –Calle Joaquín Turina, 11–, prestará atención en horario de 9:30 a 15:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Asimismo, las personas también pueden realizar sus consultas a Raquel, trabajadora social que atenderá el despacho de Málaga, a través del número de teléfono 625 300 700 –también vía WhatsApp.

Asimismo, y además de la atención personalizada a las familias, el nuevo espacio se ELA Andalucía en Málaga acogerá actividades de talleres temáticos y grupos de ayuda mutua.

Es más; como explica ELA Andalucía, “la nueva oficina malagueña es un proyecto piloto que, si sale bien, iremos implantando en el resto de las provincias andaluzas. Recordamos que nuestra Asociación atiende a todas las familias andaluzas afectadas de ELA a través de los teléfonos 954 343 447, 628 099 256 y 625 300 700, también vía WhatsApp”.

De hecho, y si bien la sede física de ELA Andalucía se encuentra en la ciudad de Sevilla, sus profesionales se trasladan con frecuencia a todas las provincias para visitar a las familias y celebrar talleres formativos y grupos de ayuda mutua

– A día de hoy, 8 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?