En octubre en Madrid

Nuevos cursos de AdELA para familiares y cuidadores de pacientes con ELA

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, pondrá en marcha en octubre en Madrid una nueva edición de sus cursos formativos para familiares y cuidadores profesionales interesados en especializarse en la atención a pacientes afectados por esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Como informa AdELA, “en nuestra Asociación consideramos que estos cursos son fundamentales para que podamos conocer las características de la ELA y los cuidados y necesidades que tienen los pacientes”.

Concretamente, el curso para familiares, que se llevará a cabo del 2 al 5 de octubre en la sede de AdELA –Calle Emilia, 51–, contará con la presencia de distintitos profesionales que ofrecerán una enseñanza específica en las áreas en las que son expertos: Logopedia, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería, Trabajo Social y Psicología.

Para reservar tu plaza en el curso, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico adela@adelaweb.com.

Cuidadores profesionales

El curso para profesionales, que también se llevará a cabo en la sede de AdELA, contemplará un total de ocho jornadas: los días 16, 17, 19, 20, 23, 24, 26 y 27 de octubre, siempre en horario de 16:00 a 20:00 horas.

Como explica AdELA, “la ELA es una enfermedad con unas connotaciones muy específicas, debido a su evolución y a su condición de enfermedad degenerativa e invalidante. Por ello nos resulta de gran importancia la necesidad de la profesionalización del cuidador. El curso lo realizarán diferentes profesionales, los cuales ofrecerán una formación específica en las áreas en las que son expertos: Logopedia, Terapia Ocupacional, Fisioterapia, Enfermería, Trabajo Social y Psicología”.

El precio de la inscripción en el curso, que cuenta con un total de 16 plazas, se ha establecido en solo 10 euros. Para inscribirte en el curso, rellena este formulario y envíalo a la dirección de correo electrónico gerencia@adelaweb.com.

Y como destaca la Asociación, “además de formarte en los cuidados que requieren los afectados por la ELA, también entrarás a formar parte de nuestra Bolsa de Trabajo”.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Jessica sellas dijo:

    Hola estaria interesada en algun curso ya que desgraciadamente mi padre sufre esta enfermedad desde mayo gracias

    Responder