Para fomentar el conocimiento de estas dolencias y la divulgación de los últimos progresos científicos

Oviedo, sede del XXIX Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación ASEM, miembro activo de Somos Pacientes, celebrará en el Ayre Hotel Oviedo, los días 8 y 9 de noviembre de este año (viernes y sábado), el XXIX Congreso Nacional de Enfermedades Neuromusculares, un encuentro que, con el eslogan ‘Avanzando juntos’, tiene como objetivo fomentar el conocimiento de estas dolencias y servir de plataforma para la divulgación de los últimos progresos científicos.

Los últimos avances tanto en investigación como en asesoramiento genético, diagnóstico preimplantacional y rehabilitación; talleres donde entablar debates de cada dolencia, ayudas técnicas y otros temas de interés serán tratados en esta nueva edición que, como cada año, contará con la colaboración de los mejores neurólogos, genetistas e investigadores de nuestro país.

Premio ASEM 2013

Además, en la clausura del encuentro, la organización hará entrega de los Premios ASEM 2013 a aquellas entidades que hayan destacado este año por su solidaridad y compromiso con las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular, sus familias y el movimiento asociativo ASEM.

Las enfermedades neuromusculares son un conjunto de más de 150 dolencias neurológicas de naturaleza progresiva y cuya principal característica es la pérdida de fuerza muscular. Todavía no se disponen de tratamientos efectivos, aunque en los últimos años la investigación está avanzando considerablemente. Enfermedades como las distrofias musculares, las atrofias musculares espinales, las miotonías, la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras muchas tipologías de enfermedades neurológicas se engloban bajo este término.

Pueden enviarse por correo electrónico a info@asem-esp.org o bien por correo ordinario a Federación ASEM, c/Ter nº20 Oficina 10, 08027 Barcelona.

– A día de hoy, 17 asociaciones dedicadas a las enfermedades neuromusculares son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?