De FEAFES Huelva

Participa con tu comunicación en el V Congreso Nacional de Salud Mental

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Salud Mental de Huelva y su provincia (FEAFES Huelva), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de comunicaciones científicas de su ‘V Congreso Nacional de Salud Mental’, encuentro que bajo el lema ‘Soy como tú, aunque aún no lo sepas’ que se celebrará los días 26 y 27 de abril en Huelva.

Como explica FEAFES Huelva, “con este Congreso pretendemos sensibilizar, visibilizar, normalizar y acercar la realidad de las personas con enfermedad mental y sus familiares. Crear una ‘Cultura de la Enfermedad Mental’, donde esta sea un aspecto más de la persona, donde se resalten sus cualidades y potencialidades, desechando aquellos aspectos negativos y estigmatizantes que la propia sociedad ha asociado”.

Comunicaciones científicas

El Congreso, que se celebrará en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Huelva, constituye, como destaca la Asociación, “un espacio idóneo para informar y formar a todas los profesionales, futuros y futuras profesionales, voluntarios y voluntarias, familiares y personas con enfermedad mental, en temas relacionados con la Salud Mental. E, igualmente, para el intercambio de ideas, proyectos e iniciativas que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen una enfermedad mental”.

Por ello, y con objeto de promover el intercambio de experiencias en torno a la atención de las personas con problemas de salud mental, el Congreso ha abierto sus puertas para que los autores de comunicaciones científicas puedan presentar sus trabajos.

Como informa FEAFES Huelva, “se podrán presentar un máximo de tres comunicaciones científicas por autor e inscripción, comunicaciones que serán evaluadas por el Comité Científico del Congreso. La aceptación o rechazo de las propuestas se realizará por el Comité Científico en los plazos más breves posibles”.

Para consultar las condiciones para la presentación de comunicaciones científicas, que deberán ser remitidas a la dirección de correo electrónico congresofeafeshuelva@gmail.com antes del 15 de abril, clica aquí.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?