AdELA, APELA y Juntos Venceremos ELA

Partido benéfico de fútbol contra la ELA, mañana sábado en Oeiras (Portugal)

Publicado el por Somos Pacientes

La localidad portuguesa de Oeiras acogerá mañana sábado, 10 de junio, la celebración del ‘Partido Benéfico contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica’ que enfrentará a los equipos amateurs de fútbol Club Deportivo de Arneiro (Portugal) y Chiquifru B (España) para visibilizar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y movilizar a la sociedad para que se involucre en su lucha.

Es más; como destaca la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA), miembro de Somos Pacientes, “este encuentro solidario también quiere destacar la importancia de seguir creando más apoyo para las entidades privadas y colectivas que dedican gran parte de su labor a mejorar la calidad de vida de los pacientes con ELA. En este caso, nuestra Asociación, la Asociación Portuguesa de ELA (APELA) y la asociación Juntos Venceremos ELA”.

Totalmente gratuito

El partido se disputará en el Estádio de Honra del Centro Desportivo Nacional do Jamor, a tan solo 15 minutos de Lisboa (Portugal), a partir de las 18:00 horas.

Como informa AdELA, “esta iniciativa, organizada por Carlos Manuel Gouveia, uno de los miembros del equipo de fútbol español, se inscribe en el marco de celebraciones del 73 aniversario del Estadio Nacional de Jamor”.

La asistencia al partido es totalmente gratuita, si bien es necesario realizar una inscripción previa. Para asistir al encuentro, clica aquí.

Como concluyen los organizadores, “os invitamos a chutar un gol contra esta enfermedad”.

– A día de hoy, 7 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?