Canal por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Planeta Fácil TV aborda el nuevo baremo de la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Planeta Fácil TV, espacio televisivo en línea de Plena Inclusión y de Servimedia protagonizado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o dificultades de comprensión, ha emitido el decimoquinto de sus programas mensuales.

Presentado por Eva Expósito y Simón Marco, jóvenes con discapacidad intelectual, incluye en esta ocasión noticias sobre la aprobación por el Consejo de Ministros del nuevo baremo de valoración del grado de discapacidad; la necesidad de que el Metaverso sea accesible para todas las personas; el ejemplo del voluntariado en la catástrofe, hace ya 20 años, causada por el hundimiento del ‘Prestige’; y el número 100 del diario de la web Planeta Fácil.

Por su parte, y además de la sección ‘El dato’, presentada por Saray Guaza, joven con discapacidad intelectual, dedicada al derecho a la educación inclusiva y a la situación de los 130.000 alumnos con necesidades educativas especiales matriculados en colegios de todo el país, este programa, en el que se incluyen sendas entrevistas Mar Sobrado, persona con discapacidad intelectual y representante de la Junta Directiva de Plena Inclusión Madrid, y a Andrea González, presidenta del Consejo de la Juventud de España (CJE), dedica su reportaje a ‘Madre de azúcar’, obra teatral de la compañía Escenaris Especials en la que se aborda el derecho a la maternidad de las mujeres con discapacidad intelectual.

Puesto en marcha en el mes de marzo de 2021 con el apoyo de Fundación ONCE, Planeta Fácil TV nace a partir de la plataforma web Planeta Fácil, en la que desde febrero de 2017 se publican noticias, reportajes, textos literarios y artículos de opinión elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?