Canal por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Planeta Fácil TV aborda la soledad en la discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Planeta Fácil TV, espacio en línea de Plena Inclusión y la agencia de noticias Servimedia protagonizado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o dificultades de comprensión, produce el decimoctavo de sus programas mensuales, en el que estrena su nuevo logo.

Presentado por Eva Expósito y Simón Marco, jóvenes con discapacidad intelectual, incluye en esta ocasión noticias sobre la eliminación de la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público; la concesión a Telmo Irureta, persona con discapacidad, del Premio Goya al mejor actor revelación; el deporte inclusivo; y la puesta en marcha de ‘Discamedia’, nuevo periódico digital de noticias sobre el mundo de la discapacidad.

Por su parte, y además de la sección ‘El dato’, presentada por Saray Guaza, joven con discapacidad intelectual, dedicada a la soledad que padecen millares de personas con discapacidad intelectual y grandes necesidades de apoyo y la puesta en marcha por Plena Inclusión de la iniciativa ‘Soledad Cero’ para revertir esta situación, este programa, en el que se incluyen sendas entrevistas a Sergio Duque, persona con discapacidad intelectual y baja visión y trabajador en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) de Madrid, y a Pepe Aniorte, delegado del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, dedica su reportaje a la validación de textos en lectura fácil en el Centro Español de Accesibilidad Cognitiva (CEACOG).

Puesto en marcha en el mes de marzo de 2021 con el apoyo de Fundación ONCE, Planeta Fácil TV nace a partir de la plataforma web Planeta Fácil, en la que desde febrero de 2017 se publican noticias, reportajes, textos literarios y artículos de opinión elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?