Canal por y para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Planeta Fácil TV aborda los avances en inteligencia artificial

Publicado el por Somos Pacientes

Planeta Fácil TV, espacio en línea de Plena Inclusión y Servimedia protagonizado por y para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo o dificultades de comprensión, ha emitido el decimonoveno de sus programas mensuales.

Presentado por Eva Expósito y Simón Marco, jóvenes con discapacidad intelectual, incluye en esta ocasión noticias sobre los avances en inteligencia artificial; la consideración de la situación económica de las familias con miembros con discapacidad intelectual en la nueva ‘Ley de Familias’ que se está tramitando en el Congreso; la celebración en Badajoz del Congreso Internacional sobre Accesibilidad Cognitiva; y la desigualdad de género a la hora de poner nombre a las calles de las ciudades españolas, con menos de un 20% dedicadas a las mujeres en las grandes urbes.

Por su parte, y además de la sección ‘El dato’, presentada por Saray Guaza, joven con discapacidad intelectual, dedicada en esta ocasión al proyecto ‘Mi Casa’ para favorecer la vida independiente de las personas con mayores necesidades de apoyo, este programa, en el que se incluyen sendas entrevistas a José Lorenzo, joven con discapacidad intelectual muy activo y curioso, y a Sonia Fuentes, comisionada de Acción Social del Ayuntamiento de Barcelona, dedica su reportaje a la última edición de la Semana de Cine de Medina del Campo (Valladolid), festival con 36 años de historia en el que las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo cuentan con un jurado propio.

Puesto en marcha en el mes de marzo de 2021 con el apoyo de Fundación ONCE, Planeta Fácil TV nace a partir de la plataforma web Planeta Fácil, en la que desde febrero de 2017 se publican noticias, reportajes, textos literarios y artículos de opinión elaborados por personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?