Reconocerá los mejores proyectos de logopedia, fisioterapia e ingeniería protésica y ortésica

ELA: Premio a la innovación y la calidad de vida en la atención de los pacientes

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Andaluza de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA Andalucía), miembro de Somos Pacientes, y Saca la lengua a la ELA han abierto el plazo de recepción de candidaturas de la primera edición de su Premio Universitario y Profesional, galardón con el que se busca promocionar la innovación y la calidad de vida en la atención sociosanitaria de los pacientes.

Como explican los impulsores del galardón, “la ELA es una patología que necesita la implicación de toda la sociedad. Este Premio pretende promover la innovación y el desarrollo sociosanitario, así como sensibilizar y alentar a nuestros estudiantes y futuros profesionales en la atención a las personas con ELA”.

El galardón reconocerá aquellos proyectos desarrollados en tres ámbitos: logopedia, fisioterapia e ingeniería protésica y ortésica, pudiendo optar a él todas las personas mayores de edad residentes en España, los alumnos matriculados en este curso en una universidad de nuestro país, y los profesionales o equipos multidisciplinares con titulación universitaria que desarrollen su labor en alguno de los ámbitos de trabajo referidos.

La convocatoria incluye un único premio de 5.000 euros o, en su defecto, un máximo de tres premios entre los que se repartirá dicha cantidad en las proporciones que el jurado considere oportuno.

Para presentar una candidatura clica aquí.

Si quieres consultar sus bases hazlo aquí (el plazo finaliza el 30 de septiembre).  

– A día de hoy, 11 asociaciones dedicadas a la esclerosis lateral amiotrófica ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?