ACEADE convoca su Premio ‘Juan Román’

Premio a la investigación iberoamericana en espondiloartritis

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Cordobesa de Enfermos Afectados de Espondilitis (ACEADE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de recepción de candidaturas de la duodécima edición de su Premio de Investigación ‘Juan Román’ para la promoción del estudio de la espondiloartritis entre los investigadores de países iberoamericanos.

Como informa la AEADE, “el tema de investigación podrá ser cualquiera relacionado con el grupo de enfermedades reumáticas denominado ‘espondiloartritis’, pudiendo incluirse tanto publicaciones en revistas científicas como tesis doctorales y trabajos ‘Fin de Máster o Grado’ realizados por investigadores y estudiantes durante los últimos dos años”.

El galardón, en cuya organización participan la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE), miembro de Somos Pacientes, la Universidad de Córdoba (UCO), el Grupo para el Estudio de la Espondiloartritis de la Sociedad Española de Reumatología (GRESSER) y la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, incluye un primer premio dotado con 3.000 euros y diploma y un accésit con 1.000 euros y diploma que se entregarán en las jornadas anuales de la ACEADE, programadas para el próximo 10 de junio.

Consulta las bases en este enlace –el plazo finaliza el sábado 20 de mayo.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la espondilitis anquilosante son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?