'Diario Médico' reconoce la iniciativa de Somos Pacientes y Fundación Farmaindustria

Nuevo premio para los Diálogos Médico-Paciente

Publicado el por Somos Pacientes

El periódico especializado Diario Médico ha concedido uno de sus premios a las Mejores Ideas, que cada año reconocen la innovación en el sistema sanitario, a los ‘Diálogos Médico-Paciente‘ de Somos Pacientes y la Fundación Farmaindustria, un proyecto que aborda en formato audiovisual la realidad de distintas enfermedades desde el punto de vista de los pacientes y sus médicos.

Esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de las asociaciones de pacientes de cada patología y de las sociedades médicas respectivas, busca poner en valor la relación entre médico y paciente y dotar de una mayor visibilidad a las percepciones, necesidades y propuestas de los pacientes.

En la primera entrega, dedicada al cáncer de mama, dialogan Olga Cantera, paciente y vicepresidenta de la Asociación Rosae, y Álvaro Rodríguez-Lescure, oncólogo y presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

En el segundo capítulo, dedicado a la esclerosis múltiple, conversan Lorena López, paciente y presidenta de la Federación de Asociaciones de Castilla y León de Esclerosis Múltiple (Facalem), y Miguel Ángel Llaneza, neurólogo del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) y coordinador del Grupo de Estudio de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Somos Pacientes lanzará esta misma semana el tercer Diálogo de la serie, dedicado en esta ocasión a la artritis reumatoide.