Taller en línea de la FEP

Preparación de la consulta a Neurología en el Parkinson

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Parkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en una nueva edición de su taller en línea ‘Preparando la Consulta a Neurología’, acción formativa totalmente gratuita que se llevará a cabo desde el próximo lunes, 23 de marzo, a través de la plataforma Aula Parkinson.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar y ofrecer pautas prácticas para conseguir una comunicación efectiva entre el especialista en Neurología y la persona con Parkinson, familiar y persona cuidadora, así como hacer más productivo el tiempo de consulta.

El taller, que se llevará a cabo entre los días 23 y 27 de marzo y contará con un total de 60 plazas, está dirigido exclusivamente a pacientes, familiares y personas cuidadoras, no estando indicado por su metodología a los profesionales sanitarios.

Recomendaciones

Como explica la FEP, “durante la formación se aportarán recomendaciones sobre cómo preparar la visita con antelación: anotar por escrito o llevar un diario donde se reflejen de manera ordenada y clara los aspectos que se quieran tratar durante la misma, como el momento del día en que se producen los síntomas y su duración, o los cambios observados desde la última consulta aunque en un principio no se relacionen con la enfermedad. De esta manera, el especialista podrá realizar un diagnóstico más preciso de la situación de la persona durante el corto tiempo de la consulta”.

Asimismo, en el taller se realizará una descripción de las diferentes fases de preparación de la consulta a Neurología; se proporcionarán orientaciones prácticas tanto para el paciente como para sus familiares y cuidadores; y se ofrecerá un glosario de síntomas con el objetivo de facilitar su identificación tanto por los propios afectados como por sus cuidadores.

En consecuencia, apunta la FEP, “desde nuestra Federación aportamos una serie de recursos, materiales y herramientas que ayudan a organizar la visita a Neurología, a fin de seguir cumpliendo con su objetivo de promocionar la transferencia del conocimiento y mejorar el bienestar de las personas que conviven con la enfermedad”.

Para inscribirte en el taller, organizado con la colaboración de la compañía farmacéutica AbbVie y totalmente gratuito, clica aquí.

Para más información contacta con la FEP en la dirección de correo electrónico aulaparkinson@esparkinson.es.

– A día de hoy, 39 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?