Gracias a la ‘X solidaria’

Proyecto ‘Bienestar para personas con discapacidad’ de AFDA en Aragón

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Trastornos Depresivos de Aragón (AFDA), miembro de Somos Pacientes, desarrollará a lo largo del presente 2017 su proyecto ‘Bienestar para personas con discapacidad’, iniciativa dirigida al cuidado del bienestar emocional y anímico de las personas con discapacidad física y/o orgánica a través de apoyo psicoterapéutico y de talleres saludables.

Como informa AFDA, “se trata de un proyecto orientado a tratar psicoterapéuticamente a personas con discapacidad para mejorar su salud anímica. Está demostrado que la ansiedad y la depresión son indicadores de dificultades adaptativas y que una mejor salud anímica es un buen indicador de salud y de calidad de vida, así como de visión de uno mismo y de autonomía”.

En total, se prevé que el proyecto beneficiará a cerca de 180 personas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Bienestar para personas con discapacidad’ se desarrolla gracias a la subvención de 10.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, a través de su programa ‘Apoyo a la Autonomía Personal y la Vida Autónoma’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AFDA, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social”.

– A día de hoy, 324 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?