‘EDUCO con Salud Mental’

Proyecto de Salud Mental CyL para la atención psicológica en Managua

Publicado el por Somos Pacientes

educo-con-salud-mentalLa Federación Salud Mental Castilla y León (Salud Mental CyL), miembro de Somos Pacientes, y Asociación EDUCO han puesto en marcha una campaña de captación de microdonativos en la web migranodearena.org para el desarrollo de su proyecto ‘EDUCO con Salud Mental: de Castilla y León a Managua’, iniciativa de cooperación internacional para poner en marcha un servicio de atención psicológica para jóvenes en un centro escolar situado en un barrio marginal de Managua (Nicaragua).

Como explica Ángel Lozano, gerente de Salud Mental CyL, “nuestro interés por la salud mental ha traspasado siempre fronteras, tanto físicas como mentales, y por ello no podíamos quedarnos al margen de esta necesidad. Defender los derechos de las personas con problemas de salud mental no es una cuestión que se circunscriba a un territorio concreto y sobre una población específica”.

De Castilla y León a Managua

Las donaciones al proyecto permitirán la contratación permanente de un psicólogo para que los adolescentes y jóvenes del centro escolar puedan contar con la asistencia y apoyos psicológicos que necesitan.

Como indica Mar Sarmentero, presidenta de Asociación EDUCO, “este proyecto en Managua es fundamental ya que las condiciones de vida y los conflictos, a veces familiares, y de la calle hacen que muchos de estos niños necesiten de la intervención de un profesional que les ayude a conseguir afrontar estos hechos y seguir adelante con su vida”.

Por ello, como concluye la Federación, “necesitamos contar con el apoyo de todos nuestro colectivo y movimiento asociativo, para unirnos en la distancia a aquellas personas que cuentan con menos oportunidades que nosotros pero cuya salud mental está siendo afectada cada día sin poder encontrar una respuesta a sus necesidades”.

Para colaborar con tu microdonativo con el proyecto ‘EDUCO con Salud Mental: de Castilla y León a Managua’, clica aquí –el plazo finaliza el 4 de diciembre.

– A día de hoy, 322 asociaciones de pacientes dedicadas a los trastornos mentales ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?