Discapacidad física

‘Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía’ de AMBI

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Personas con Discapacidad Física del Bierzo (AMBI) ha venido desarrollando a lo largo del presente 2017 su proyecto ‘Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía’, iniciativa para la promoción de la autonomía personal y la integración social de personas con discapacidad física de la comarca del Bierzo (León).

Como informa AMBI, “con este proyecto se facilita la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad física mediante un servicio de transporte adaptado a sus necesidades, favoreciendo la permanencia de las personas con discapacidad en sus domicilio y entorno social y proporcionando a las familias momentos de descanso y alejamiento momentáneo de la situación de cuidado”.

El proyecto, que prevé beneficiar a un total de 70 personas con discapacidad de la comarca berciana, contempla para su desarrollo la contratación de dos personas con discapacidad.

‘X solidaria’

El proyecto ‘Transporte y acompañamiento para el fomento de la autonomía’ se desarrolla gracias a la subvención de 15.000 euros procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y gestionado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), miembro de Somos Pacientes, dentro de su ‘Programa de transporte y movilidad puerta a puerta para el fomento de la autonomía personal’ para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.

Como desataca AMBI, “proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social en su declaración de la renta”.

– A día de hoy, 91 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?